Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

martes, 21 de marzo de 2017

Ya está aquí, Para decir adiós: Las dos Princesas.






Muchas gracias por estar de nueva cuenta visitando este espacio dedicado a la fantasía. A  cada uno de ustedes que me han hecho el favor de leerme durante estos meses, regalándome su amistad, me complace excepcionalmente compartirles que por fin, Para decir adiós: Las dos Princesas, ha salido de la imprenta y se encuentra ya a la venta.

Para los que estén interesados en adquirirla les comento que podrán ya hacerlo directamente en este blog –comparto más adelante las formas de pago- o a inicios de abril podrán hacerlo también en las librerías Gandhi y el Péndulo.

Los libros que se adquieran directamente desde el blog, estarán dedicados personalmente, sin embargo debo decirles que solo cuento con 200 ejemplares para venta directa.

Les pido de favor atentamente a los que puedan acercarse a Librerias Gandhi y deseen adquirirlo por ese medio, que manifiesten su interés desde este momento, toda vez que por política de dicho establecimiento –el principal distribuidor en todo México- dependiendo de las ventas que se tengan en los primeros 60 días es que deciden resurtir o retirarlo de sus estanterías, por lo que sobra decir lo importante que serán las ventas en ese tiempo.

Millones de gracia por el apoyo, para quienes tienen un primer contacto con mi libro, les comparto una sinopsis de Para decir adiós: Las dos Princesas y para quienes me hagan el favor de querer hacerse con un ejemplar, más adelante les indico como. 





La inexorable despedida definitiva a uno de los seres que más amamos resulta un acontecimiento demoledor hasta para los fuertes de espíritu,  más aún cuando se tienen tan solo siete años y nadie se atreve a explicarnos con claridad a donde ha partido a quien tanto extrañamos y sobre todo si algún día volveremos a verlo.

Montserrat es una niña aparentemente común, no es la más bella, la más inteligente ni la más simpática, sin embargo como si fuera una más de las hadas que habitan las fantásticas historias del Reino Etéreo que le narra su madre, tiene una peculiar cualidad, todo aquel que la conoce queda atrapado por la luminosa fuerza de su mirada.

Tras la muerte de Colorcito, su querido pez dorado, la luz que antaño llenaba a Montserrat se ha extinguido por completo, las vacuas explicaciones que sus padres le brindan no pueden mitigar su dolor, por lo que la pequeña se ha convencido de encontrar a su mejor amigo a cualquier costo, incluso si implica viajar al más terrible de los sitios.

Tal como alguna vez lo hizo Dante, la pequeña niña tiene claro que deberá emprender un viaje que tiene como primer destino el infierno, lo que aún sigue para ella difuso es ¿quién podrá ser su guía en tan peligrosa travesía?

En el momento más oscuro del Reino Etéreo, Matka la madre de las hadas, encontró una poderosa luz en la humanidad y para guiarla a través de las difíciles decisiones que los hombres tendrían que tomar encomendó a las hadas, de tal forma nacieron las Hadas madrinas.

Löria, es una princesa del Reino Etéreo, que al igual que Montserrat ha sufrido una enorme pérdida que la ha alejado de la posibilidad de disfrutar de su inmortal existencia, lo que la ha llevado a simpatizar con la cruzada de la pequeña niña, a la que, tal como Virgilio lo hizo con Dante en la Divina Comedia,  ella ha decido guiar en su travesía al infierno, sin embargo las propias cavilaciones de la integrante de la familia real de las hadas, podrían propiciar que la niña se encontrará en un peligro aún más grande que el que representa el mismo averno.

En Smirt, el reino corpóreo, al que nosotros llamamos nuestro planeta, hace centurias existió una Princesa de inmensa belleza y extraordinario poder que la llevo a gobernar al mundo, sin embargo  en su arrogancia Alessandra Di Benavento rechazó los dones que le otorgaba la magia y prefirió llevar una vida basada en el odio, el cual  no solo sembró la desgracia para todos los que la rodeaban sino para la propia familia real del Reino Etéreo.

El peligroso trayecto que Montserrat tomará para encontrar a Colorcito se convulsionara al extremo cuando su destino se vea ligado a la cruenta batalla de las dos Princesas, para lo cual la pequeña niña deberá hacer uso de todo su valor para poder decir adiós. 




Cómo adquirirlo en la República Mexicana. 

Mediante depósito en cualquier Oxxo (seguramente hay uno a unas cuantas cuadras de tu casa).

1. Indica al cajero disponible que deseas hacer un depósito a la cuenta 4766 8406 4791 1697 a nombre de José Francisco Domínguez Aguilar por el monto de $ 345.00 (TRESCIENTOS CUARENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.), correspondientes a $300.00 pesos por costo del libro más $ 45.00 pesos de  gastos de envío.

2. Una vez cuentes con el comprobante, por favor envía una foto de él a:

 paradeciradioslasdosprincesas@gmail.com 

indicando:

a) Nombre completo.
b) Dirección.
c) Código postal.
d) A quien ira dedicado el libro.

3. Recíbelo en la comodidad de tu casa a más tardar en 10 días hábiles. 




Cómo adquirirlo en la República Mexicana y en el resto del mundo. 


Mediante depósito vía Paypal.

1. Envía un mail a  paradeciradioslasdosprincesas@gmail.com señalando que deseas adquirir el libro, indicando: 

a) Nombre completo.
b) Dirección.
c) Código postal.
d) A quien ira dedicado el libro.


2. Recibirás un correo vía Paypal que te ligará directamente a la página de la empresa para hacer el pago, indicándote el monto total a pagar con gastos de envío incluidos,  se señalaran también las instrucciones para realizar la transferencia segura desde el sitio líder mundial en comercio electrónico.  


3. Recibe el libro en la comodidad de tu hogar.

martes, 14 de marzo de 2017

Para decir adiós. Hablando de sentimientos.




Bienvenidos al blog de Para decir adiós: Las dos princesas, millones de gracias por la invaluable atención de estar acompañándome durante todo este tiempo, su lectura es un enorme aliciente, es por ello que debo disculparme por abandonar el blog durante estos primeros catorce días del mes de marzo, lamentablemente para escribir dependo mucho de mi estado de ánimo, por supuesto que un poco de angustia y añoranza siempre ayuda a aflorar mayores sentimientos y facilita el poder plasmar ideas en palabras, pero cuando estos van más allá ocurre todo lo contrario y se vuelve complicado el tener la disposición para poder publicar algo.

En estos últimos días algunos acontecimientos personales -por cierto nada graves, pero sí bastante molestos- hicieron que mi mente se viera ocupada por otras ideas y preocupaciones, las cosas van arreglándose o al menos llegando a aguas tranquilas que me permitirán valorar con más calma algunas decisiones que tendré que enfrentar más adelante, aunado a lo anterior mi principal fuente de difusión de las publicaciones del blog también enfrentó un problema.
Como he comentado en otras ocasiones, como padre de dos niños pequeños he tomado la decisión de no dejarme seducir por lo fascinante que puede resultar la retroalimentación en redes sociales, por lo que desde que comencé a perseguir el sueño de dar a conocer mis escritos por dicho medio, me prometí no robarles tiempo a mis hijos, motivo por el cual a partir de la hora en que estoy con ellos trato de dedicarles mi tiempo al cien por ciento, lo anterior se traduce en no hacer publicaciones en redes por la tarde.

De tal manera, los momentos en los que publicitaba los artículos publicados en este blog, eran por las mañanas, en los ratos libres que tenía en el lugar donde trabajo, con ello he procurado llegar una hora antes de mi horario de entrada para cumplir con la totalidad de mis labores en el menor tiempo posible y poder gozar de un espacio que me permitiera la publicación, principalmente en Google+, sin embargo desde el primer día de este mes, se me bloqueó el acceso a dicha red social, motivo por el cual debí hacer las publicaciones desde mi teléfono móvil, sin embargo como G+ es un servicio que no está contemplado dentro del pago ordinario, en cuanto he recibido la factura mensual he visto la inviabilidad de estar publicando por esa vía.

Afortunadamente logré descubrir que a pesar de no tener acceso a G+ puedo compartir las publicaciones a través de la ventana de notificaciones que aún me aparece al ingresar a los servicios generales de Google, desgraciadamente al publicar de tal forma no me permite la interacción deseada con los amigos que me hacen el favor de leerme.

Desde que comencé a publicar las entradas de este blog en diferentes comunidades que me han hecho el inmenso honor de recibirme como un amigo, pensé que la única forma que tenía de retribuir a ese generoso regalo, era el ser reciproco, por lo que siempre trataba de comentar y puntuar con más uno todas las publicaciones de amigos,  compartiendo las que más me llamaban la atención, visitando también por ello los blogs que me parecían con contenido interesante, como refería, lamentablemente la forma en la que puedo ahora publicar no me permite realizar esa interacción y debo disculparme por ello.



Así que si algún amigo nota que he dejado de dar tantos +1 o comentado sus publicaciones les doy una sincera disculpa, la única razón es la que les he explicado y en verdad lo lamento.
Dado que la publicación de mi novela es ya inminente, hoy quiero comentar algunos aspectos sobre ella.

Para decir adiós, es una obra que pretendo editar en tres partes: Las dos Princesas, La canción del Fénix y El Tercer Reino ó La gran guerra por venir –aún no decido el nombre final del último libro-, y que estará acompañada de la publicación de dos libros de historias cortas sobre el Reino Etéreo que deberán servir como enlace entre un libro y otro.

En los cinco libros se trataran temas de fantasía por lo que podría suponerse que ese es el género de ellas, sin embargo no me gusta el clasificar las cosas, para mi más allá de temas mágicos, las aventuras de Löria y Montserrat tratan sobre sentimientos.

Ambos personajes, los principales en toda la historia, están basados en personas reales, por supuesto que no conozco a ningún hada ni a una pequeñita dispuesta a ir hasta el mismo infierno, pero conozco a personas cuyas vivencias están retratadas de alguna forma en la historia a la cual únicamente he revestido de fantasía.

Lo que he intentado plasmar en Para decir adiós es el enorme poder del perdón, cómo una persona que se ha impuesto pesadas cargas puede aspirar a alcanzar la gracia y sobre todo lo difícil que es llevar el odio a cuestas en nuestra vida, no sé si lo he logrado o no, solo quienes me hagan el favor de leerlo lo podrán decidir, pero es lo que he intentado con todo el corazón.

Cada uno de nosotros vamos construyendo nuestras vidas a base de sucesos y de los sentimientos que estos nos dejan, forjando una armadura para evitar ser nuevamente dañados, afortunadamente a algunos, la vida nos ha regalado vivencias maravillosas pero desgraciadamente a otros más los ha llenado de difíciles obstáculos que incluso muchas veces no han podido superar, permaneciendo atrapados en los sentimientos negativos que estos les han generado.

Lo que para mi resulta del todo sorprendente e inexplicable es como a algunos a quien la vida los ha premiado, a pesar de ello viven insatisfechos y llenos de odio, por el contrario personas que han vivido sucesos traumáticos se levantan dicen adiós a ellos y dan amor y comprensión a otros, creo firmemente que en la respuesta a ello está la clave para alcanzar la gracia en nuestras vidas.


Saludos afectuosos.