Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

lunes, 2 de mayo de 2016

La indomable Hheva. Un particular homenaje a Eva Green



Muchas gracias por su invaluable apoyo y por las palabras expresadas respecto al diseño de portada de Para decir adiós: Las dos Princesas, el cual ya ha sido enviado a Editorial Endira, ahora estoy en espera de las correcciones que ellos le puedan realizar, así como de la inclusión de los logos, tanto de la propia editorial como el del título del libro.

En cuanto lo tenga conmigo prometo que lo comparto con ustedes.

Hoy quiero presentarles al último de los personajes que está basado físicamente en una persona en su totalidad. Para el resto de personajes en el momento de su creación no tuve en mente específicamente a nadie en particular, sino que fue hasta que haciendo un juego con mi hermano Daniel, mi sobrina Montserrat y mi madre, sugerimos nuestros artistas predilectos para el ficticio caso de una película de mi novela, como he dicho somos una familia fanática del cine y además soñar es de las pocas cosas gratis en esta vida.



Poco a poco iré compartiendo con ustedes el resultado de esa lista, que al final de cuentas es una aproximación de cómo veo físicamente a los personajes.

Hheva es el último de los personajes a los que siempre visualice como una persona, en este caso la actriz francesa Eva Green, de quien como homenaje lleva el mismo nombre.





Incluí la doble “H” no solo para darle al nombre una particularidad que le distinguiera del nombre mortal, sino que también para tratar de dar una consistencia en los nombres que he incluido tanto para Hadas como para Elfos.

Hheva es un Hada, hija de Hadi, el Alto señor Elfo de Eitur, por tanto puede decirse que Hheva es una princesa o la heredera al señorío de la ciudad de Eitur.

El nombre de Hadi, lo pronuncio según concibo la fonética de las Hadas y Elfos, como “Jadi”, por tanto si incluía una sola “h” para Heva, la pronunciación sería “Jeva”, es por ello que  decidí escribirla con doble “h” para que conservara la pronunciación que quería “Eva” como el nombre de la actriz gala.





Lo mismo ocurre para su hermano Hhadriel príncipe de Eitur, cuyo nombre se pronuncia como “Adriel”.

Hheva es una hermosísima Hada de cabello negro, tez blanca con pecas y ojos de un azul intenso, que tiene un férreo carácter provocado por acontecimientos que se irán narrando en la Canción del Fenix y en 13.5 y otras historias del Reino Etéreo (libro de historias cortas que servirá como puente entre la primera y segunda parte de Para decir adiós).

Hheva será la principal antagonista en la tercera y final parte de Para decir adiós, por lo que se trata de uno de los personajes centrales de toda la historia, aún y cuando no aparece en toda la primera parte.

Hheva, tal como su padre, es una guerrera dotada y un Hada que tiene un fuerte vínculo con la magia, por lo que tiene el poder y la voluntad suficiente para poner de rodillas al Reino Etéreo.

Eva Green, no solo es mi artista favorita, la cual curiosamente antes pensaba que era inglesa, dado que oculta perfectamente su acento francés, dado que estudio en una escuela inglesa, sino que normalmente ha representado papeles de mujeres de gran carácter, motivo por el cual, en mi mente no podía idear a mi Hheva de otra forma que no fuera como ella.




Les recomiendo una película de Eva Green, que quizá  no es tan conocida como sus mayores éxitos, pero sin duda es una cinta muy hermosa y que lleva a la reflexión, se llama “Perfect Sense” y a grandes rasgos trata de una epidemia que ataca a la humanidad en la cual va eliminando uno a uno los sentidos, empezando con el olfato.

El otro personaje central interpretado por Ewan Mcgregor, es un Chef, que pierde los sentidos del olfato y el gusto, para la mayoría quizá sean sentidos que menospreciamos, pero para alguien que trabaja y vive con ellos su perdida sería una tragedia enorme.

Espero que puedan conseguirla y la disfruten.


Saludos afectuosos para todos.        

2 comentarios: