Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

martes, 13 de diciembre de 2016

Eiloane, un guerrero de luz. Gracias a María Dolores




Gracias infinitas por estar aquí, son muy amables por regalarme su tiempo para leer mis historias y artículos no tengo como compensar el generoso regalo de su tiempo.

Hoy además quiero agradecer en especial a María Dolores López León quien es la ganadora del segundo concurso que he llevado a cabo en el blog.

En este caso la competencia era muy singular puesto que era la posibilidad de compartir un personaje para integrarse a la tercera y última parte de Para decir adiós.

En ella habrá una batalla de proporciones monumentales y por tanto habrá cabida para muchos personajes nuevos, el concurso consistía esencialmente en eso, escribir un personaje que se añadirá como un secundario en la historia, otorgándole por supuesto todo el crédito de su creación al ganador, en este caso a María Dolores, por tanto ella no solo se ha hecho acreedora a una copia dedicada de Para decir adiós:Las dos Princesas, la cual le estaré enviando a España en febrero, sino que Eiloane aparecerá en un futuro en el Reino Etéreo.

María Dolores muchas gracias por la confianza para compartirnos a tu personaje.

Antes de publicar la descripción del personaje hecha por su propia autora, quiero comentarles algo que creo viene a cuento toda vez que me he referido a las siguientes partes de Para decir adiós.

Mi idea original es hacer una historia que permita a sus lectores más jóvenes ir creciendo junto con ella, es decir que si al leer la primera parte cuentas con una edad entre 9 a 14 años, para el momento en cuando se publicará la segunda y hayas madurado entre tres o cuatro años, la temática de la novela sea tan madura como tú.

De tal manera para cuando se publique la tercera y última parte y hayan pasado otros tres o cuatro años,  y seas ya un mayor de edad, la trama cuente con temas adultos.

Con lo anterior pretendo mostrar mucho respeto a mis posibles lectores, al brindarles una historia que creció con ellos, a su vez a mí como autor me permitirá dejar de autocensurarme y contenerme en algunos temas, tal como lo hecho con la primera parte.

Las dos Princesas, es esencialmente una historia de sentimientos, de cómo la vorágine del odio puede destruir todo lo que amamos, revestida con una trama de fantasía y magia que espero pueda atraer a lectores jóvenes, lo cual no hace por supuesto que los adultos lo puedan disfrutar, sin embargo al aspirar llegar también a un público infantil en muchos temas debí cuidar el no presentar mucha violencia y por supuesto no ofrecer nada de insinuaciones a temas sexuales.

Para la segunda parte, “La canción del Fénix”, se narrará una historia de amores inconclusos, la trama se desarrolla totalmente en el infierno, por lo que habrá temas más adultos, sin llegar a abandonar lo que en cine sería una clasificación “adolescentes y adultos.”



Como señalaba al inicio en la tercera parte se desarrolla una enorme guerra que pone en peligro la existencia, por tanto los temas serán totalmente adultos para hacer justicia a lo que se está contando, eso por supuesto y guardando las debidas proporciones, sin llegar a la violencia o sexo que se puede leer en Canción de Fuego y Hielo o el erotismo soft de las sombras de Gray.

Mi única pretensión es que quien me haya otorgado el regalo de su atención para mi narración pueda sentir que es tratado con sumo respeto y agradecimiento.

Ahora si les dejo con la descripción que María Dolores López León hace de su propio personaje:

“Mi personaje se llama Eiloane. Es un Ser Luminoso. - Nuevo personaje inédito de mi historia "Los buenos seres luminosos" por mariolaloleon.jimdo.com por enlaces, se descarga la historia, es un cuento infantil. Pero ese personaje no sale, me lo acabo de inventar-. Es veinteañero. Sus cabellos son rubios lisos y largos hasta la cintura, su rostro ovalado de facciones delicadas y ojos almendrados azul cielo. Alto y delgado, pero atlético. Como todos los de su especie todo su cuerpo emite luz, su aldea es la de los seres luminosos, de otra dimensión a la nuestra.

Mi idea es coger la imagen de Shiryu, el caballero del Dragón de "Los Caballeros del Zodiaco" y cambiar el cabello negro por dorado y sus ojos azul oscuro por azul claro. La vestimenta sería un pantalón blanco y una camiseta azul y botas azules.

Todos los demás seres normales de esa dimensión quieren esa cualidad. Pero solo esa aldea la posee, solo esa especie. Eiloane es dulce y romántico, su corazón rebosa sensibilidad y empatía. Pero si ve una injusticia o le atacan a él o a la chica de la que se enamore, lucha protegiendo a todos y siempre bajo la misma Ley: proteger pero sin hacer daño a nadie, aunque sean malvados, frenarlos sin eliminarlos.

Puede modificar la intensidad de su luz, cegándolos momentáneamente durante una lucha que le ayudaría a ganar. Verdaderamente, todos llevamos una energía dentro no hay magia, solo que ellos han evolucionado hasta hacerla salir. Y se les ha quedado fuera siendo seres que brillan.

Eiloane, acostumbrado a salir por la vegetación es ágil y rápido.

La luz es una forma de energía. La luz es partícula y onda- dualidad onda corpúsculo, química cuántica.- Por ser partícula se ve su haz luminoso. Por ser onda viaja a gran velocidad de ahí su rapidez. Un nuevo ser de ficción surgido de una explicación científica y no mística, como los que ya hay. Esa es la originalidad de mi personaje, porque es sorprendente pero creíble.”


Muchas gracias, por supuesto el personaje tendrá una adaptación que deberá ser aprobada por su creadora, para poder adaptarse al Reino Etéreo lugar en donde la Magia lo es todo. 

2 comentarios:

  1. Me encanta todo. El nuevo personaje creado por María Dolores y tu brillante idea de una historia que crezca con sus lectores. Felicitaciones por tan hermoso trabajo y los mejores deseos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, estaré esperando los siguientes capítulos de tu Starlight. saludos cordiales.

      Borrar