Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

jueves, 3 de marzo de 2016

Pray for Zootopia






Excelente día para ustedes, espero  que a la fecha no los haya cansado aún por estar dándoles diariamente las gracias por visitar este espacio, sin embargo por mi parte nunca me cansaré de hacerlo ya que es muy especial para mí el que me regalen un poco de su tiempo para leerme.

Este martes en los Estados Unidos, se llevó a cabo lo que en ese país se conoce como el super martes, una especial fecha electoral que prácticamente define quienes serán los candidatos a la presidencia.

Dice un viejo refrán en México que entre amigos nunca se debe hablar ni de religión, futbol o política, he intentado seguir  al pie de la letra dicho mandamiento popular en este blog, sin embargo los resultados del dichoso supermartes han hecho que en esta ocasión me sea imposible no hablar de sus muy preocupantes sucesos.

Habrá quien lo odie y quien lo amé, pero no podemos dejar de considerar que Estados Unidos es uno de las dos potencias más poderosas e influyentes del mundo y que lo que ahí acontece de alguna u otra manera repercutirá en el resto del orbe.

Las elecciones primarias del partido Republicano fueron dominadas abrumadoramente por Donald Trump, personaje del cual consideró está todo dicho, en lo particular  y a pesar de la forma en la que dicho sujeto ha denostado a México, no tengo nada en su contra, es un tipo patético, lleno de odio y prejuicios que tan solo me produce una profunda lásti



Donald Trump y su discurso de odio y racismo no me preocupan, me preocupa el impacto que sus palabras están teniendo en el que se supone es un pueblo que enarbola la libertad y los derechos humanos.

El mensaje del patético sujeto ha encontrado receptores y eso es alarmante puesto que a mi juicio debe interpretarse como que había muchas personas dispuestas a compartir todo ese odio y esos prejucios.

Más allá del poder que Trump pueda tener si llega a la presidencia, lo muy preocupante es que desde ese lugar tendrá una enorme tribuna para seguir propagando la inquina a nivel mundial, sin saber entonces hasta donde pueda ella llegar.

Hace unas semanas fui con mi familia a ver el más reciente estreno de Disney studios, Zootopia, la película es fantástica y es una oda a la tolerancia y a la convivencia sin prejuicios.

Como siempre hago, evitaré cualquier tipo de spoiler, sin embargo si quiero hacer referencia a su principal mensaje, el año pasado cuando se desato la ola de Pray for Paris, desgraciadamente también se desató el prejuicio en contra de los musulmanes, como si todo aquel que profesará dicha fe se hubiera convertido en un terrorista.

Es obvio que existen seres humanos buenos y malos, más allá de la creencia que profesen, por mi parte no conozco alguna religión que promueva dentro  de sus preceptos al odio. 

En la edad media el mundo árabe fue cuna de la ciencia y muchos de los hallazgos hechos por sus hombres de luz, dieron pie a grandes descubrimientos científicos, muchas de sus ciudades eran los lugares más tolerantes del mundo en esa época. 

El ser judío, Musulmán, budista, cristiano o católico no te convierte automáticamente en una buena persona y por supuesto tampoco te convierte en un mal sujeto. 

Desgraciadamente el odio y la intolerancia parecen ser una condición inherente al ser humano y solo puede ser combatida con la educación y sobre todo con la apertura para conocer a quienes creemos tan diferentes.

Al final te darás cuenta que tú y aquellos a quienes crees diversos por su religión, raza o preferencia sexual, venimos del mismo polvo cósmico y en su momento volveremos a él.      


4 comentarios:

  1. Amigo J.F.Dominguez me sabe lectora de sus letras, historias, cuentos y hasta anime, mas esta entrada a captado grandemente mi atencion porque habla de varios puntos, dos de ellos, han tocado mi corazon.

    1 Donald Trump el cual espero con todas las fuerzas de mi alma no salga como mi presidente de USA, El tipejo es un ladron con traje de 5 mil dolares...horrendo para la politica y comico en si, un titere se podria decir.

    2 el otro punto los musulmanes, si bien es sabido que no se debe descriminar, humillar, denigrar a ningun ser humano por religion, raza o color es de notorio conocimiento publico el odio que desde cuna a ellos mismos les inculcan por el mundo entero, para ellos desafortunadamente somos infieles porque no aceptamos ala como Dios...los estragos de ellos han sido notorios aca en Estados Unidos y en muchas partes del Mundo.

    Perdon por lo extenso de mi comentario y nuevamente gracias por brindar temas asi, feliz dia amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu enorme generosidad hacia mis publicaciones. Por la tarde de ese mismo día que escribí esta entrada, me enteré que Trump ganó abrumadoramente en Texas, uno de los dos Estados en los que más se habla español y más contacto se tiene con México, lo anterior me resultó sorprendente y preocupante pues veo como el discurso de odio puede incoarse incluso entre los mismos mexicanos que ya radican en Estados Unidos y al parecer ya no quieren allá más mexicanos, suena hasta ridiculo pero así es.
      Por otra parte creo que el riesgo en que a veces algunas personas han caído es el generalizar, conozco gente musulmana que no odia a nadie per se, son excelentes seres humanos que buscan el bien propio y el de su comunidad, por supuesto tambien los hay en el otro espectro, como lo hay cristianos y catolicos que odian a los homosexuales solo por ser distintos a ellos.
      Un placer saludarte.

      Borrar
  2. Gran post, la verdad analizando cada caso siempre ha aparecido personajes como Trump, que son nada mas que los retrogrados que por que tienen poder, ven a los demas como si fueran menos que nada, asi ha sido por la historia, desde la Iglesia Catolica, que ha perseguido a todo aquel que no pensara igual...La pelicula Zootopia es una maravilla, tampoco spoileare, pero si tiene un mensaje claro en cuanto al respeto, a la diversidad, que uno no puede juzgar por ser diferente, antes hay que aceptar esas diferencias, entender que el mundo es diverso, y vivir en pro de una humanidad mejor. Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, muchas gracias por tomarte unos minutos para comentar y por obsequiarme tu tiempo para leer esta entrada, lo que dices es muy cierto.

      Borrar