Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

martes, 8 de marzo de 2016

Provocando sentimientos. Concurso







Buen día a todos los que me honran visitando este espacio.

Una de las dichas más grandes que me ha estado dando el publicar este blog, es el hacer nuevos amigos, los cuales a pesar de no conocer físicamente,  a través de las letras y sus comentarios he compartido con ellos sueños, anhelos, sensaciones y experiencias de vida.

Principalmente en Google +, a diferencia de otras redes sociales en las que he publicado, me he encontrado con personas con deseos de compartir, individuos generosos que sin recelos de ningún tipo te tienden la mano para alcanzar tus sueños.

Una de esas personas, es mi amiga Shai Soul, quien es la propietaria de la comunidad Provocando sentimientos..., ella como todo aquel que ha abierto una comunidad dándonos generosamente el espacio para publicar, únicamente tiene el ánimo de promover la cultura o un gusto en común como la puede ser la literatura o la fantasía, sin embargo hay algo por lo que quiero otorgarle un particular reconocimiento.

Shai Soul, se toma el tiempo para leer y comentar todo aquello que publicamos en la comunidad que ha creado, eso parece sencillo pero en verdad no lo es, el tomarte el tiempo para dedicarlo a escuchar a otros es un acto por demás generoso.

Por supuesto que no todo lo que publicamos tendrá una enorme calidad y será de un gran interés, sin embargo ella nos brinda su tiempo para leernos con atención y eso para mí es digno de reconocimiento.
Gracias, amiga Shai Soul.

En esta entrada en particular, no solo quería hacerle una felicitación pública, sino comentarles que en su comunidad Provocando sentimientos..., Shai Soul está haciendo un concurso, que para aquellos a los que nos gusta escribir resulta bastante interesante.

Comparto con ustedes la convocatoria esperando gusten unirse:

Aviso Importante !!!

Hermano/as escritores por la aceptación que ha tenido el concurso que hace algunas semanas publique donde les daba a escoger tres títulos y de ellos darle vida a una historia de seis capítulos.

Mil vidas para encontrarte.

Una muerte inesperada.

Tras mis pasos, gran silencio.

Será premiada de esta manera la historia que tenga una temática, cautivante, emocionante e increíble:

1.    Estara a tope en esta su comunidad por una semana completa.
2.    Un premio a la excelencia de ( mejor historia ).
3.    Una entrada en mi blog en conmemoración a su esfuerzo, trabajo y unido a este un enlace desde mi blog al suyo para que todo el que me visite y desee pasearse por los sitios que sigo directamente vayan por el suyo.
4.    Escribiré con el ganador/a un poema, dándole todo el crédito.
5.    Y será moderador/a de esta comunidad.

Debo anunciarles que se extiende el concurso con la finalidad de darles a los nuevos que han solicitado participar un poco más de tiempo.
Lo que se extiende hasta Marzo 17
Siéntanse en total libertad de mandar sus obras a mi email shaijazmin@gmail.com.
Fielmente las leeré y les escribiré diciendo que pienso.

Agradecida Estoy con todos los que están trabajando en ello.
Sigamos haciendo de este mundo, algo hermoso a través de las letras.
Que esta hermandad de escritores siga creciendo, bendiciones !

Copyright © 2016

Más allá de lo que pueda constituir el premio, los concursos de esta naturaleza son importantes por diversos factores:

El primero de ellos es ser escuchados. Al menos yo escribo para compartir, como he dicho no me gusta ir hablando solo, sino ser oído. Aquí se nos brinda la oportunidad que una de nuestras historias sea leída y comentada por otra persona.

Normalmente los primeros en leer nuestras historias somos nosotros mismos y después toca el turno a alguien que nos estima, como la familia, pareja o amigos, es lógico pensar que no serán del todo imparciales y su opinión se encontrará sesgada por el cariño que sienten por nosotros, aquí viene el siguiente punto valioso de un concurso.

Tú historia será analizada por alguien imparcial, que no te conoce ni tiene sentimientos creados hacia tu persona.



Finalmente el punto más importante, es el reto y no me refiero a la competencia con otros, sino a la competencia con el propio espíritu creativo.

Normalmente los que escribimos nos sentimos muy cómodos en un determinado genero, incluso grandes escritores difícilmente se mueven de uno a otro, claro que ellos tienen un talento natural que no tienen que estar desarrollando como nosotros los simples mortales,  por lo que cobijarse bajo la comodidad de temas que aparentemente dominados puede hacer que nuestro incipiente talento se estanque.

Por el contrario el arriesgarse siempre será positivo, puede que el producto final no sea del todo satisfactorio, sin embargo será de un enorme crecimiento para los que lo toman.

Es por eso que invito a todos los que les gusta escribir a sumarse a este concurso y desafiarse a sí mismos aventurándose en terrenos inhóspitos.
Por mi parte he escogido el título de “Mil vidas para encontrarte” y he decidido aventurarme con un Western de odio y venganza.

Hace muchos años cuando apenas iniciaba a crear mis primeras historias en formato de comic, mi madre me recriminó la violencia que imprimía en ellas, diciéndome que el mundo ya era suficientemente violento y lleno de odio, para que yo en mis cuentos pudiera sembrar más sentimientos negativos.

Aquello se me quedó muy grabado y me decidí a nunca más escribir historias con violencia gratuita sino hacer narraciones que llevaran un sentido y trataran de exaltar los sentimientos más nobles del ser humanos, eso llevo haciendo en mis narraciones desde ese momento y por supuesto de ninguna manera algo así puede ser malo, sin embargo si puede ser repetitivo, es por eso que he decidido aventurarme en el concurso organizado por Shai Soul con una narración de la venganza de pistoleros que llegaron a sentirse como hermanos.




Si logró ser el elegido podrán leer la historia de Apollo Kennedy y Temuyín Jones en el blog de Shai, (http://www.shaisoul.blogspot.mx/) por el contrario si otro es el afortunado triunfador, podrán leerla desde este blog.

Saludos.

Que comience los juegos.

2 comentarios:

  1. Sera amigo J.F.Dominguez que los que somos locos para el mundo porque escribimos para ser escuchados nos resulta quedarnos sin palabras...pues eso has logrado y hasta unas lagrimas ahi se me escaparon y el nudo al corazon se hizo presente al leer esta hermosa entrada que has escrito no solo porque hayas escrito de mi, sino por la admiracion que le tengo desde que le conozco, sin mas millares de gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Palabras muy merecidas por la enorme generosidad y humildad que plasmas en tu comunidad, no es sencillo darse el tiempo para escuchar, Gracias amiga

      Borrar