Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

viernes, 18 de marzo de 2016

Seis meses juntos.




Bienvenidos, hoy es un día particularmente especial para este espacio, al cual generosamente le han brindado el magnífico regalo de su atención, hoy se cumplen seis meses desde la primera vez que escribí en el blog.

Ha sido medio año esplendido, de compartir con grandes amigos que me han dejado compartir sueños y emociones. Sin ninguna duda lo mejor de este tiempo ha sido precisamente el conocer nuevos y generosos amigos.



Hoy quiero agradecerles brindándoles un pequeñísimo obsequio, nuevamente a todo aquel que me lo solicite en el blog o en redes sociales le haré entrega de un dibujo en el cual va contenido todo mi agradecimiento.

El dibujo puede ser de lo que ustedes deseen. Muchas gracias.

Hago entrega de las últimas ilustraciones que tenía pendientes de hacer llegar.

Se trata de Candy Candy, Afrodita A –de Mazinger Z- y Calíope, la musa de los poetas épicos.

En primer termino Candy Candy va con mucho afecto para Alby Jiménez.



Cuando transmitían Candy Candy en México, allá por inicios de los años 80´s, yo estaba apenas ingresando a primaria, a diferencia de los niños de hoy que tienen una opción enorme de caricaturas, para los pequeños de esa época solo había las transmitidas por canal 5, si vivías en el Distrito Federal –hoy ya ni siquiera se llama Distrito Federal, sino Ciudad de México- o en el resto del país solo las de la extinta televisión pública, Imevisión.

Precisamente Imevisión era quien transmitía Candy Candy, yo, como macho que se respeta, jamás hubiera aceptado que veía a Candy, sin embargo tal y como el resto de niños, si lo hacíamos –el conveniente pretexto es que no había más caricaturas que ver-

Años después, conocí a una chica llamada Candy, a quien estuve a punto de invitar a salir, sin embargo –por ridículo que suene- no lo hice porque temí el bullyng al que sería sometido por mis hermanos.

Ya los imaginaba llamándome:  ¡Anthonyyyyyyy¡

El segundo dibujo es Afrodita A, de la caricatura Mazinger Z, el cual es para mi amiga Maricarmen, como lo decía en la ocasión anterior el Animé es muy difícil de dibujar porque se trata de dibujos aparentemente de trazos muy simples, pero  eso hace particularmente complicado el hacer que se parezcan a los originales, lo mismo ocurre con los Simpsons. 




Finalmente hago entrega de Calíope, la musa de los poetas épicos, solicitada muy amablemente por Pedro Altamirano, la cual va también dedidcada a todas las talentosas y talentosos escritores noveles que tal como yo, diariamente buscamos poder compartir nuestras historias y que las musas que nos brindaron nuestras narraciones se vean también recompensadas.



Espero que les agraden y que pronto soliciten también sus ilustraciones. Saludos afectuosos desde Chiapas, México.

7 comentarios:

  1. Que recuerdos de candy me encantaban estos dibujos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, los dibujos de Candy como todos los de anime son muy dificiles de dibujar, aparentemente son de líneas muy sencillas pero en eso radica la dificultad de poder repetirlos. Los dibujantes japoneses son muy talentosos merecen todo mi respeto y admiración por su tremendo arte.Saludos

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Amigo J.F.Dominguez no creo que la generocidad se aprenda ni mucho menos se compra un buen y amable corazon...Con esto quiero decir que agradezco haber le conocido y que su amistad sea para siempre, son dibujos hermosos, Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Audrey Shai yo tambien espero que la amistad perdure por siempre, saludos.

      Borrar
  4. Enhorabuena por esos primeros seis meses, J.F.
    Me encantaba Candy Candy y también Mazinguer Z. Los dibujos son geniales.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Erika, gracias. En lo personal me gusta mucho tu blog, siempre tiene información muy interesante y útil, sobre todo la de cómo fingir que se está trabajando arduamente en la oficina jajajaja. Saludos

      Borrar