Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Fe, "únete a la batalla"





Con gran placer les doy nuevamente la bienvenida  al blog de mi novela Para decir adiós: Las dos Princesas, la cual como he comentado en otras ocasiones estará disponible en febrero de 2017.

Hace algunos años, mientras trabajaba en un área gubernamental llamada Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, la cual es la encargada de las cárceles en el estado de Chiapas, idee un guión para un posible videojuego, aquella propuesta fue enviada a diferentes desarrolladoras como Ubisoft, pero desgraciadamente para mí, la idea no les debe haber parecido interesante porque ninguna respondió a mis mails.



Al cabo de un tiempo intenté contactarlos nuevamente pero desafortunadamente el resultado fue el mismo, el silencio total.

El juego en cuestión era llamado Fe y trataba de lo siguiente:



En un mundo, bastante parecido al nuestro, en el que existían diversas deidades y seres mitológicos moribundos, el poder de cada divinidad  se basaba en la cantidad de personas que les profesaban la fe.

Por ello, había creencias que prácticamente habían desaparecido ya de ese mundo, puesto que sus dioses al no tener seguidores habían perdido totalmente el poder y se encontraban al borde del colapso.
En dichas circunstancias, un piadoso hombre que le había otorgado su inquebrantable fe a una deidad, se sintió traicionado cuando su familia pereció en un accidente, motivo por el cual se fijó como meta, no solo acabar a su ser divino, sino a cualquiera de ellos, por lo que comenzó a realizar una serie de actos “milagrosos” con los cuales logró hacerse del fervor de otros humanos, lo que le fue otorgando el poder de un ser mítico, que iniciaría así su cruzada para cazar al resto de divinidades.

En el plan del juego, se buscaba que el jugador creara un personaje, el cual tendría que hacer diversas tareas para ganarse el fervor de sus amigos y seguidores de redes sociales que a su vez siguieran el juego, de tal manera, a más seguidores se irían desbloqueando armas, poderes y misiones, con lo que se reuniría el poder suficiente para poder enfrentarse al asesino de mitos.

La idea era desarrollar el juego a través de algunas de las ventajas que ofrecen las redes sociales.

Todo lo anterior fue ideado en 2009 y jamás había podido ser desarrollado porque no tengo los conocimientos tecnológicos para poder programar un juego ni siquiera uno con una modesta interfaz, sin embargo hace algunas semanas en una noche de desvelo, pensé que a través del este blog y a  través de su sitio hermano, la comunidad de G+, Reino Etéreo: Literatura, cómics, cine y fantasía, finalmente fe podría ver la luz.


Por supuesto que la propuesta ha sido adaptada a lo que la red social ofrece y también a mis propias limitaciones, sin embargo considero que pueda resultar bastante divertido.

El juego sería el siguiente:

  • ·   Elige un mito, guerrero o divinidad o de preferencia y si eres una autor, crea el tuyo.


Como un ejemplo he fijado una lucha entre Thor y Gilgamesh.

  • · Señala sus principales poderes, virtudes y alguna hazaña que consideres digna de mención.
  • ·       Expresa tu “fe” a través del voto que le otorgas a tu campeón.

  • ·       Difunde su palabra, invita a tus amigos a votar por tu paladín.

Al finalizar el plazo previsto para votar uno de los dos contendientes se alzará con la victoria dispuesto a seguir con la batalla contra otra deidad o ser mitológico.

Desde ahora y como un simple ejemplo puedes votar ya por tu favorito en la lucha entre Thor y Gilgamesh, en lo personal espero que trapeen el piso con el dios del trueno, el cual me parece un poco antipático por arrogante, pero ya veremos quién logra hacerse de mas “fe”.

La idea es hacer un torneo semanal, si te interesa unirte a este juego en el transcurso de esta semana puedes enviar a tu campeón a mi correo para que yo pueda armar las tarjetas de combate, como la que se muestra de Thor y Gilgamesh, solamente debes señalar:

  • ·       El nombre de tu paladín.

  • ·       El nombre con el que tu quieres aparecer como su acólito.

  • ·       Sus principales poderes y una hazaña.


·       Si quieres enviar un dibujo propio o la imagen con que quieres que aparezca puedes hacerlo:
                  paradeciradioslasdosprincesas@gmail.com



Al tener a todos los contendientes haré un sorteo y dependiendo de cuantos sean se irán enfrentando en rondas eliminatorias –como los torneos de Dragon Ball-  hasta tener a un campeón.

Dependiendo de los votos obtenidos en cada combate, el ganador se hará acreedor a algunas armas y objetos de poder que le servirán en la batalla siguiente, traduciéndose en una cantidad extra de votos.

Por ejemplo:
  • ·      Si ganó con 20 votos obtendrá el  rayo de Zeus: 10 votos extras en el próximo combate.
  • ·       Si ganó con 50 votos obtendrá el cinturón de Gea: 25 votos extras en el próximo combate.
  • ·       Si ganó con 100 votos obtendrá la lanza de Izanagi: 50 votos extras en el próximo combate.


Espero que te parezca divertido y quieras participar, si eres un autor el reto y la diversión será mayor puesto que tu creación podrá enfrentar a mitos ya establecidos.  

Imagino a mi hada favorita Löria dándole una tunda al mismo Hércules.  

Puedes votar ya en la lucha de Thor vs Gilgamesh en:


Difunde la fe.


Hasta luego y mil gracias por la visita.    

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!! ¡Es genial! ¡Me encanta! Y también me encantó tu opinión; yo estaba dudando entre Thor y Gilgamesh, porque Gilgamesh se la re banca, pero Thor es un dios :PPP Voy a pensar un poco, porque me gustaría incluir un personaje de alguna mitología poco conocida, sudamericana, de ser posible.

    Por cierto, para facilitar las cosas, tal vez podrías aprovechar la herramienta de las encuestas en la comunidad. Es fácil de votar y fácil de seguir ;)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. El señor Gilgamesh agradece tu voto, pero para esta fecha sorprendentemente Thor lo ha empatado veremos que pasa mañana que se cierre el combate, al ganador lo enfrentaré al Rey de los Elfos y las Hadas, quiero ver que pueden hacer contra el poder desatado de Älvor. Saludos afectuosos

    ResponderBorrar