Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

viernes, 2 de septiembre de 2016

DESDE LA BÓVEDA DEL TIEMPO




Bienvenidos de nueva cuenta al blog de Para decir adiós: Las dos Princesas, millones de gracias por estar nuevamente visitando este espacio.

El día de hoy aprovecho para desearles un excelente fin de semana e invitarlos a abordar el DeLorean DMC-12  del Dr. Emmett Brown, para que me acompañen a un viaje al pasado.



En mis años escolares, mientras los profesores dictaban o explicaban los temas de clases, solía transportarme temporalmente a otros mundos de fantasía, desde donde fui creando a los primeros personajes e historias, plasmándolos en mis libretas acompañando muchas veces a lo que deberían ser apuntes escolares.




De entre esos dibujos hoy les presento algunos, los cuales ya tiene más de veinte años de haber sido realizados, en los que están los esbozos de historias que quedaron en esos trazos y algunas que espero algún día sean terminadas y puedan ver la luz. Espero que disfruten éste viaje tanto como yo. 




Ella es Gabrielle

Esta primera ilustración corresponde a una historia que en un inicio se llamó Armagedón, pero dicho nombre evolucionó a uno menos común quedando como “Octavo día”.

Octavo día es una historia de ciencia ficción y ángeles que ha sido planeada como un cómic de 13 capítulos, de los cuales en esa época escribí un guion de aproximadamente 120 hojas en el cual se indican cómo deben ir acomodados los dibujos en los paneles y los diálogos de los personajes.

Desgraciadamente el proceso de hacer un cómic es aún más tardado que el de escribir, por lo que es más factible que “Octavo día” se convierta en una novela.

El personaje principal es Gabrielle y esta fue su primer versión, la cual ha cambiado a la presente fecha conservando únicamente el cabello de color violeta.    







En este segundo dibujo encontramos sketches de Gabrielle contra un Alíen, el cual por supuesto no tiene nada que ver con la historia de Octavo día, pero me resultó muy divertido enfrentarlos.
Como una influencia de mis estudios de derecho de esa época, Gabrielle usaba un pañuelo cubriéndole los ojos, tal como la imagen de la justicia.  

La espada ígnea quedó eliminada de la historia y la adopté tiempo después para las dos princesas. 






En esas épocas se estrenó Batman forever, por lo que no resistí el deseo de dibujar el Batmobile, ahí se pueden encontrar también esbozos de personajes de una historia titulada cazador-presa.




Aquí se presenta mi interpretación de los personajes de un cómic del artista Francisco Ruíz, llamado B-SQUAD. 





Este samurái es Zac-ek del cómic de Karmatrón y los Transformables, quise ver como se vería en una versión netamente oriental.  




Aquí nos encontramos con una página de lo que sería el cómic de Cazador- Presa, historia que tenía un inevitable tufo a Terminator por lo que fue totalmente descartada antes de continuar elaborando más páginas.  




Unas versiones femeninas de Green Lantern y de Iron Man y como un colado Goku.

 Estos son vehículos para una historia titulada Arango en la que se mezclaría la ciencia ficción y la crítica política, esta espero hacerla algún día.


Finalmente los personajes  de Cazador- Presa, el look del villano estaba totalmente basado en el del cantante Vicentico en el vídeo de la canción Matador. 

Regresamos de nueva cuenta a 2016, si este viaje ha sido de su agrado, por favor díganmelo  para de cuando en cuando volver al pasado.

Saludos afectuosos.   



7 comentarios:

  1. Me ha encantado. Me has llevado a mi adolescencia, cuando llenaba blocs dibujando superhéroes, al Spiderman de McFarlane, a Daredevil de Miller, a Los Vengadores de Pérez, al Capitán América de Byrne... Tras muchos años he retomado esa afición para ilustrar mis relatos. ¡Me ha encantado la versión femenina de Iron Man! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por la visita, comparto la admiración por todos los autores que señalas, sobre todo en su faceta de dibujantes, porque de Pérez no he leído nada y lo que le leí a Mcfarlane no me gustó, pero su hombre araña es mi favorito incluso superando a los de Romita y Ditko. Saludos

      Borrar
  2. Me ha encantado, eres un buen dibujante. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco infinitamente la amabilidad de tu comentario, saludos y abrazos

      Borrar
  3. Muy bueno, aunque yo no soy aficionado al cómic de superheroes, me han parecido unos gráficos muy reales y acondicionados a la temática que quieres expresar. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por la visita y por el comentario. saludos

      Borrar
  4. Muy bueno, aunque yo no soy aficionado al cómic de superheroes, me han parecido unos gráficos muy reales y acondicionados a la temática que quieres expresar. Saludos

    ResponderBorrar