Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Las arenas del tiempo




Con un enorme gusto les doy la bienvenida de nueva cuenta al blog de Para decir adiós: Las dos Princesas, millones de gracias por estar visitando este espacio.

Hace una semana presenté algunas ilustraciones realizadas hace ya bastante tiempo, hoy de nueva cuenta los invito dejarnos llevar por las arenas del tiempo.

Las primeras ilustraciones corresponden al proyecto –hasta la fecha no concluido- de un cómic titulado Omega.

En ese tiempo, cuando recién había egresado de la universidad (1997), quería hacer dos historias que representarán a unos héroes símiles a los principales personajes de DC, pero enfrentándose al mundo real.  

En la primera de ellas, la cual había titulado “Crepúsculo” y de la cual por obvias razones deberé buscar un nuevo nombre menos “vampiril” se presentaba a un justiciero sin poderes entrado en la edad madura, quizá les suene un poco a la obra cumbre de Frank Miller “The Dark Knight return” pero créanme no se trataba de un plagio sino de un enfoque totalmente diferente.

En la segunda historia “Omega” se presentaba al único tipo con superpoderes en el mundo, lo cual a la postre lo erigiría en un dios para el resto de seres humanos, ¿se imaginan como repercutiría esto en un marginado?

Es por ello que en estas páginas de esbozos de lo que sería el inicio del cómic quise representar que su origen era el más común posible, siendo un hijo no deseado producto de una relación adolescente de una noche, que desembocó en un fallido matrimonio, abruptamente terminado por la muerte de su madre en el proceso del parto y el abandono de su joven padre, planeaba que en las siguientes páginas se presentará al protagonista ya en la edad adulta desde la cumbre de una alta torre en la corporación Omega.

Esta es una historia que me encantaría algún día terminar, pero como les comentaba anteriormente el proceso de dibujar un cómic es mucho más laborioso que el de solamente escribir.

Sin embargo aquí están lo que sería la portada del primer número y las tres primeras páginas. 








Finalmente les comento algo que para mi resulta muy curioso, en un post anterior de este mismo  blog, titulado "El oscuro arte de tragar sapos" les narré lo desventurado que fue tener como maestro a un tirano que solía atemorizar y ridiculizar a sus alumnos, pues resulta que la inspiración de estas primeras páginas me llegaron precisamente por algunas de las palabras de tan deleznable sujeto.

Cuando el maestro de marras deseaba ofender a alguien le decía conocer su historia de vida, señalando que debía ser producto de la avería de un volkswagen sedan, -"vocho" como le llamamos en México al emblemático escarabajo alemán-,  en el cual a la sombra de un pirul -árbol mexicano- sus padres adolescentes deberían haberlo concebido. 

Con aquello el profesor de anatomía humana lo que intentaba era ridiculizar a la persona en cuestión haciendo referencia al origen de su existencia como un acto simple y de gran humildad.

Lo anterior me sirvió para representar justamente lo que yo buscaba, un origen sencillo para quien se convertiría en la persona más poderosa del planeta.  



En la siguiente ilustración se presenta un poco de la evolución del personaje de Gabrielle de la historia “Octavo día” que les comentaba también en un post  anterior, entre esos dibujos y el que hoy les presentó transcurrieron al menos tres años, por lo que el personaje cambió a una versión más parecida al manga, inclusive está no fue su versión final, puesto que a pesar de que visualmente me convencía, consideré que no tenía que ver con el planteamiento de la trama, al menos en sus primeras páginas, en el cual necesitaba que la protagonista pareciera una reclusa rebelde. 

 En la siguiente imagen se puede observar también a Gabrielle  en una pose más heroica, en la esquina inferior derecha se puede ver a Carnage, un personaje que no me gusta del todo pero por alguna razón lo dibujé ahí



Finalmente está la evolución del personaje de Arango, esté si luce en su versión final, representando lo que necesitaba, una extraña combinación entre Pancho Villa, Emiliano, Zapata, Pistolero (Antonio Banderas) y el Punisher. 


Saludos, recuerden que si desean un dibujo, lo haré con mucho gusto, además son gratis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario