Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

lunes, 11 de enero de 2016

Ya viene Valentina.




Nuevamente bienvenidos al blog de Para decir adiós: Las dos Princesas, novela que ha entrado en una parte crítica de su construcción y destino final a las estanterías.

Como en alguna ocasión comenté en éste mismo espacio, prácticamente los únicos lectores que ha tenido la totalidad de la novela, son miembros de mi familia, lo cual por supuesto no constituye el público más objetivo hacia mi obra.

De ahí en fuera, la ha leído algún miembro de la agencia literaria Carmen Balcells, lo cual como también narré en su momento, la sola aceptación de leer mi obra, constituyó un aliciente para mi, incluso a pesar de finalmente no haber aceptado representarme y finalmente fue leída por el staff de Editorial Endira, para ser considerada para su publicación.

Sin embargo ahora que la novela entra en su etapa de corrección ortográfica y de estilo, para mí es una parte crucial porque por primera vez será analizada a conciencia por un especialista en la materia, lo cual podría no parecer importante si de todas formas la obra será impresa, pero para mí lo es por varios aspectos.




En primer lugar mi deseo es poder dedicarme profesionalmente a la escritura, al  grado en que en un momento dado, pueda apartarme de mi actual trabajo, que es el que paga las cuentas, y pueda por fin utilizar el cien por ciento de mi tiempo laboral a escribir e ilustrar, lo anterior no significa que mi actual trabajo no sea gratificante, sin embargo ser abogado no es lo que más me gusta en la vida.

Para lo anterior, estoy plenamente consciente que no solo basta tener algo de imaginación, sino por supuesto saber plasmar las ideas correctamente y para poder hacerlo ante todo debe existir humildad.

Yo reconozco mis limitaciones, o al menos intento hacerlo y entre ellas esta mi desconocimiento de una técnica literaria pura, puesto que no me capacité para ello, como lo ha hecho un estudiante en letras o literatura.

Honestamente deseo mejorar y solo lo haré haciendo caso a los consejos de quienes saben mucho más que yo, así que agradezco la labor que ha iniciado la L.C. Samantha Vazquez Manzo, Coordinadora Editorial de Endira, y le hago patente que con plena humildad recibiré todos sus consejos y criticas para mejorar Las dos Princesas y hacer que llegue a todos ustedes de la menor manera posible.

Pasando a otro tema quiero compartir mi beneplácito por el merecido triunfo de González Iñarritu en los Golden Globes, que gran orgullo para México, pero como se ha dicho ya en repetidas ocasiones, el del Negro, así como el del resto de los miembros del Tequila Gang, son triunfos personales y  no del cine mexicano, el cual desgraciadamente sigue anquilosado sin superar las mismas temáticas y formas de representarlas, afortunadamente en otros lugares estos talentosos mexicanos han encontrado los medios idóneos para expresar toda su genialidad.   

Lograra un director mexicano, el tercer premio Oscar en cadena, ojala que sea así, sería histórico y también muy justo sería el por fin dotar de tal reconocimiento a un pedazo de actor como Leonardo Dicaprio.

Finalmente quiero anunciarles con gran felicidad que este miércoles estará con ustedes el primer capítulo de La magia de Valentina.

Ha sido un tremendo compromiso para mí iniciar con la historia de mi pequeña niña especial, considero que el primer capítulo debe contener los elementos suficientes para poder engancharte con la historia y hacer que pases de aquellas primeras páginas y desees seguir con el resto de la historia.

Es por lo anteriormente manifestado que reconozco que afronté el compromiso con cierto temor, debía poner las pautas para dar comienzo al universo de Valentina, pero con el respeto suficiente al resto de mis amigos autores que vendrán, para no establecer efectos concluyentes que no les permitieran a su vez establecer su propia historia a placer.

Teniendo en mente el esbozo de lo que  quería contar pensé comenzar con el padre de Valentina en terapia con una Psicóloga a quien le narraría lo que le habían hecho sentir las diferencias en la naturaleza de Valentina.

Esa forma de afrontar la historia cambio y derivo ubicándola entre géneros que no había imaginado al principio, realizando también dentro de este primer capítulo homenajes a autores admirados.

El miércoles estará con ustedes y espero que amen a Valentina tanto como yo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario