Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

lunes, 22 de febrero de 2016

Jack Kirby el creador de mundos.












Bienvenidos nuevamente, hoy quiero compartir con ustedes un poco del trabajo de uno de los artistas que más admiro.



Para todos los que somos fanáticos de los comics de superhéroes hay un nombre que es altamente reverenciado y conocido simplemente como el Rey.







Se trata de Jack Kirby, la mente maestra detrás de la creación de los Cuatro fantásticos, Hulk, Thor, Capitán América, Los vengadores y un sin número de nombres ahora muy populares incluso entre aquellos que no son seguidores de las historietas.







Sin embargo sus mejores creaciones son quizá las menos conocidas y que no han logrado llegar aún a un público masivo.



Entre ellas se encuentran los nuevos dioses y el cuarto mundo, los eternos, Machine man, el Demonio, Kamandi y Omac, en cada una de ellas, el gran maestro Kirby sobrepaso el género y construyo verdaderas obras de arte.






El rey, poseedor de un estílo poderoso y dinamico, fue un pionero que no se conformó con haber creado a los personajes más populares del medio, siempre en busca del reto creativo dejó Marvel comics en su momento de mayor éxito para emigrar a DC comics donde le darían plena libertad creativa, sin embargo sus revolucionarias ideas no se verían recompensadas con el éxito inmediato.




Sus innovaciones al medio no serían del todo bien recibidas por el gran público y sus nuevas colecciones durarían tan solo unos pocos números, sin embargo con el tiempo cada una de ellas se transformarían en clásicos que serían adorados por nuevos creativos que han aceptado públicamente su admiración por el maestro neoyorquino y como los trabajos del rey los inspirarón.





El villano por antonomasia del cine, Darth Vader, está basado en Darkseid, una de las más grandes creaciones de Kirby, incluso el elemento maligno de la saga de Starwars, “the dark side of the forcé” está basado en el nombre del villano regente del planeta de apokolips.






Jacob Kurtzberg, nombre real de Kirby, fue un verdadero creador de mundos fantásticos, su obra del Cuarto mundo es una mitología completa comparable solamente con la obra de J.R.R. Tolkien.





Como un verdadero artista, el gran Jack Kirby dio prominencia a su trabajo creativo que a la misma remuneración que debía haber recibido, sus últimos días en los que gozaba de la unánime admiración de la nueva generación de artistas del comic mundial, si bien no los pasó en la miseria, si lo hizo con ciertas penurias económicas. 





Si eres un admirador del noveno arte seguramente conoces el trabajo del Rey, pero si no lo eres ojala y te brindes una oportunidad de viajar en uno de sus tubos boom y llegar hasta apokolips o nuevo génesis, no te arrepentirás.



Al menos por mi parte le guardo a Kirby y sus creaciones un infinito cariño y gratitud, me brindaron una infancia llena de sueños y fantasía.



Gracias gran Jack, cada una de mis humildes creaciones lleva mucho de tí.    

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario