Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

jueves, 21 de abril de 2016

Escúchame, soy tu amigo, mientras esté estaré






Buen día amigos que me honran visitando este blog.

Ayer le comentaba a una amiga que he tenido más dificultades en la realización de la portada de lo que podía haber anticipado. La ilustración la había realizado en lápiz y coloreado también con lápices sin embargo al momento de scanearla el resultado final no me agradó, motivo por el cual tuve que realizarla toda digitalmente.

Sin embargo estoy usando un programa que se llama Clip Studio Paint Pro, pero nunca lo había utilizado antes, así que ha sido ir aprendiendo en el proceso, con muchos errores de por medio.

En el pasado diciembre, al recibir mi aguinaldo, me hice dos regalos, un curso de redacción y una tableta Wacom para ilustrar digitalmente, dicha tableta venía con el susodicho programa, el cual debo reconocer que me va pareciendo una maravilla, sin embargo a veces el aprendizaje es lento y también doloroso. En dos ocasiones he usado comandos que no eran los necesarios y he terminado por borrar mis avances teniendo que volver a empezar.



A medida que me voy acostumbrando al uso del programa y de la tableta – hay que acostumbrarse a dibujar por un lado y ver solamente lo que aparece en la pantalla- voy avanzando más rápido.

Con todo lo anterior, no he podido dedicarle el tiempo para irles agradeciendo personalmente sus más uno en google +, pero se los agradezco de todo corazón.

El jueves pasado hice una invitación, para que en este mismo día de todas las semanas este espacio fuera dedicado a la publicación de la obra de otros autores, sin embargo desgraciadamente hasta el momento no he recibido la aprobación de nadie para publicar sus trabajos con el respectivo crédito.

Quizá haya una poco de desconfianza, de apatía o solamente egoísmo, si se trata de lo primero, les garantizo nuevamente que todo trabajo será respetado, publicado íntegramente sin ningún tipo de censura y dando el crédito a su autor.



Para los autores que piensen que no tiene ninguna utilidad compartir sus sitios en un pequeño blog personal de otro autor, les comento nuevamente, que si bien es cierto que el número de visitas que ha diario recibo aquí –las cuales son agradecidas con todo el corazón-, si bien no son cifras para impresionar a nadie, seguramente están constituidas por personas diferentes a las que normalmente llegan sus obras.

Motivo por el cual, aquí tienes la oportunidad de llegar a otro público al que aún no has llegado.

Quizá solo sean diferentes formas de pensar, pero si el caso fuera al contrario y alguien me invita a participar en su espacio por su puesto lo haré con todo gusto.  

Al no tener por hoy obras de autores noveles o independientes que compartir, quiero participarles de las letras de dos canciones que se han convertido en parte de mis favoritas

La primera de ellas es de un autor, conocido internacionalmente motivo por el cual quizá la hayas escuchado previamente, sin embargo siempre se parecía distinto cuando solamente lees la letra sin el acompañamiento de la respectiva música.

Últimamente una de las preocupaciones de mi pequeño José Emilio, de cinco años, es el que algún día su padre morirá, al acostarlo por las noches algunas veces me cuestiona al respecto diciéndome que quiere que yo lo acompañé por siempre.



Yo nunca le prometo algo que no le pueda cumplir, así que me resulta imposible decirle que estaré con él por siempre.

En esta bella canción, encontré la respuesta perfecta:

“mientras esté estaré” 

La canción en cuestión es “Capitan Tapón” de Alejandro Sanz.



Mi propio Capitán Tapón.


Al autor lo admiro por su crecimiento indiscutible como artista, de surgir como aparentemente uno más de tantos cantantes plásticos que impresionan a las adolescentes, desde mi óptica el tipo fue demostrando que es un autor con mucho que decir.

Siempre se gana mi reconocimiento aquel cantante que interpreta sus propias composiciones.

El tema mencionado, me fue mostrado por mi hermano menor, quien es un gran seguidor del intérprete, al grado que cuando tuvo la oportunidad de ir a un concierto suyo por primera vez, en la ciudad de Mérida, Yucatán, en son de broma le dije:

¡Por favor hermano, mantén la dignidad y no te le vayas a tirar a abrazarlo a sus pies!  

Siendo padre y amigo de José Emilio, debo confesar que la canción casi me hace llorar, luego se la mostré a él y al terminar de escucharla se acurrucó en mis piernas y me dijo que era nuestra canción, nuevamente las lágrimas estuvieron a punto de brotar.



Les comparto la letra, creo que si son padres de un hijo, en verdad la disfrutarán, el videoclip es también fantástico.   

"Recientemente en mi casa vive un tipo que me manda
Que me corrige y me ordena y me torea, pero me da un abrazo y me gana 

Me quita el partido y me pone unos cartoones
De una esponja que vive bajo el agua 
Se sienta en mi sillón, dibuja en el colchón 

Efectivamente vivo con la divina adivinanza, 
Disfruto de cada segundo suyo, 
Me reta porque sabe que va a ganarme 

Mientras que sigue creciendo, 
Verle correr me da miedo 
Y es que es tan tierno el matador 
Me hace reír, va de serio 
Diminuto caballero 
Esto aún no lo sabes pero... 

Me querrás igual que hoy te quiero yo 
(Capitán Tapón) 
Yo te quiero a muerte Capitán Tapón 

¿Qué sabes tú lo que es amor? 
¿Qué sabes tú mi Robinson? 
Te cortas y yo soy quien sangra 
Yo soy tu esponja bajo el agua 

Recientemente en mi pecho ya no me cabe casi de nada 
Recientemente la energía todo lo llena y todo lo empapa en casa 

Camina como un leoncito reinando en la Sabana 
Le gusta hacerte un guiño y mojar pan en la salsa 

Efectivamente vivo con la mismísima esperanza 
Disfruto de cada segundo suyo 
Me reta porque sabe que va a ganarme 

Mientras que sigue creyendo 
Verle crecer me da miedo 
Pero es que es tan tierno el matador 
Me hace reír, porque es serio 
Diminuto caballero 
Con tus ricitos de Sansón 
(Capitán Tapón) 

¿Qué sabes tú lo que es amor? 
¿Qué sabes tú mi Robinson? 
Te cortas y yo soy quien sangra 
Yo soy tu esponja bajo el agua 

No me importa lo que digan sobre ti, los informes y reportes 
Yo ya te conozco a ti muy bien, en mi buzón me sobran sobres 
Tiene la belleza de ser pura en mitad de tanto torpe 
Escúchame, soy tu amigo, mientras esté estaré 

¿Qué sabes tú lo que es amor? 
¿Qué sabes tú mi Robinson? 
Te cortas y yo soy quien sangra 
Yo soy tu esponja bajo el agua"



La segunda canción es interpretada por un autor sumamente conocido en México y en algunas otros países de Latinoamérica, para los que no lo conocen les comento que fue uno de los últimos grandes compositores de música popular que ha dado México, al lado de Juan Gabriel, Armando Manzanero y Marco Antonio Solís.

El artista en mención, falleció el año pasado, la canción que comparto también provoca muchas sensaciones en mi pensando siempre que la escuchó en Dana, mi princesita de tan solo tres años, incluso y a pesar de que cantó en verdad horrible, cada que tengo oportunidad le interpreto esta canción.


Dana interpretando a Ariel.

El cantante es Joan Sebastian, de quien siempre me pregunté si su nombre artístico venía como un homenaje al genio alemán  Johan Sebastian Bach, la canción se llama “Eso y más” y la compuso uno de los hijos del intérprete, mismo que desgraciadamente también ha fallecido. 

Días después del fallecimiento del artista, acudí a la graduación de primaria de uno de mis sobrinos, para celebrar acudimos después a un convivio, en el que en un momento tocaron música de Joan Sebastian, ahí me di cuenta de que los artistas que son queridos de alguna forma siguen viviendo en sus creaciones.

Les dejo “Eso y más”, gracias por leerme. 


"Me contaron de Romeo y Julieta
y pensé que hermoso cuento
y ahora resulta
que es más grande
que es más bello
esto, esto que por ti yo siento.

Cruzaré los montes,
los ríos, los valles
por irte a encontrar
salvaría tormentas, ciclones, dragones
sin exagerar
por poder mirarme en tus ojos bonitos
y vivir la gloria de estar a tu lado
porque en mi ya siento que te necesito
que me he enamorado
por poder mirarme en tus ojos bonitos
y vivir la gloria de estar a tu lado
porque en mi ya siento que te necesito
eso y más haré.

Por asegurar la sonrisa de tu alma
Buscando equidad
Yo podría empeñar lo más caro
Que tengo que es mi libertad

y sería un honor hay amor ser tu esclavo
Sería tu juguete por mi voluntad
y si un día glorioso en tus brazos acabo
Que felicidad

Si sería un honor hay amor ser tu esclavo
Sería tu juguete por mi voluntad
Y si un día glorioso en tus brazos acabo
Que felicidad."



Escúchame, soy su amigo, mientras esté estaré 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario