Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

miércoles, 8 de junio de 2016

Tiden, un poderoso hijo de la luna.




Llegamos a la mitad de esta primera semana del mes de junio, les doy la bienvenida a este blog de la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, la cual cada vez está más cerca de estar en las estanterías de las librerías de México y vía digital en todo el mundo.

Ante todo nuevamente doy las gracias por estarme acompañando en esta aventura, hoy quiero compartir con ustedes a uno más de los pobladores del Reino Etéreo, en este caso especial y como diría el gran contador de cuentos Siegfred se trata de uno que empezó siendo un “que” y terminó siendo un “quien”, es la armadura viviente “Tiden” (para mí y según como concibo la fonética de los elfos se pronuncia taiden).

Algo que me ocurría desde niño, tiempo en el que tenía una libreta llena de garabatos con mis creaciones de superhéroes y villanos, era que lo más difícil para mí era dotar de un nombre a mis personajes, incluso había creado sobre ellos una historia previa y todos sus poderes y debilidades pero el brindarles su nombre siempre fue muy complicado.

Algún día espero compartir con ustedes esos dibujos que aun guardo con mucho cariño, claro que ahora cuando los veo y leo, lo hago con mucho humor puesto que mucho de los nombres y situaciones que fui creando eran realmente ridículas, pero en fin tenía nueve años y creo que eso me hace verlo también con cierta indulgencia.

Volviendo a Tiden, cuando estaba creando al personaje, acudí a una técnica que he estado utilizando durante toda la creación de Para decir adiós y que me ha facilitado mucho la tarea de los nombres.

Para muchos de ellos, aclaro que no se trata del todos los casos, busco una característica que los defina y después encuentro el equivalente de esa palabra en otros idiomas.

De tal manera lo hice con Szlachta uno de los principales protagonistas de Para decir adiós,  de quien su nombre significa nobleza en polaco, mismo idioma que usé para Matka, la reina de las Hadas y los elfos, cuyo significado es madre.  

Con Tiden ocurrió algo igual, puesto que su nombre se basa en Tide –Marea y su nombre le viene de ser una armadura creada con materia despedida de la luna y traída a la tierra por un meteorito que se impacto con nuestro planeta.

Como ustedes saben las mareas de nuestros océanos están definidas por como la luna afecta a la gravedad de la tierra, de tal manera los poderes mágicos de Tiden son precisamente el alterar las mareas.

El personaje es una armadura creada específicamente para que el rey Älvor pudiera hacerle frente a Lord Hadi Syn, rey de los dragones, en una terrible guerra en la que los Elfos estaban siendo vencidos.

El metal de dicha armadura fue acuñado por una Moura mezclando hierro de Mouro (el material más resistente en todo el Reino Etéreo) y la mencionada materia de la luna y el meteorito.



Después de la guerra la poderosa armadura fue objeto de codicia en el Reino Etéreo por lo que el rey la envió a esconder a una isla apartada de la vista de todos sin imaginar que hasta esa isla llegaría uno de los Zindagi, el cual al ver la desierta isla la dotó de vida, sin saber que se la estaría otorgando también a Tiden.

Por circunstancias que se narran en su propio cuento corto el Zindagi y Tiden se volvieron inseparables.

Pueden leer la historia en el siguiente enlace, para mí es una de las más especiales que he escrito puesto que está dedicada a mis hijos y al complejo amor fraternal. 



Saludos afectuosos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario