Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

martes, 1 de diciembre de 2015

Un grupo de seis escritores te necesita.





Buenos días, gracias nuevamente por visitar el blog de mi novela, Para decir adiós: Las dos Princesas, hoy quiero pedir su ayuda para dar continuidad a un proyecto muy especial y que crea excelentes expectativas en mí respecto a su posible resultado, se trata del proyecto literario 6 x 4.

La convocatoria para dicho proyecto fue emitida en diversos foros literarios de Facebook, con la intención de reunir a un grupo de seis escritores para revertir la fase normal del proceso creativo, en el que un solo autor tiene el completo control del destino de los personajes y el mundo que su imaginación está creando, a diferencia en este proceso que nos hemos planteado un autor dejaría a sus personajes desvalidos en un punto, esperando la llegada de otro autor, quien los tomaría para hacer con ellos lo que quiera y modificar totalmente el destino que el autor primigenio había pensado para sus vástago literarios, para tiempo después retomar a los personajes pero ahora en una nueva situación que muy probablemente hubiera sido inimaginable para el escritor original.

Los miembros de este proyecto, somos:

  • Leila Bentahar Palate.
  • Rafael Patiño Salgado.
  • Marcos Prado Llusela.
  • Ana López Racionero.
  • J. Ricardo Reinoso Cevallos; y
  • J.F. Domínguez Aguilar.


Y te necesitamos para que nos ayudes a eligir la trama que desarrollaremos, puedes brindarnos tu ayuda a través de tu voto en google +.

Los planteamientos son los siguientes: 


Shimae y Gabrielle.

“Shimae y Gabrielle se conocían desde muchos años atrás. Ellas dos eran las mejores amigas del mundo. Pero Shimae traicionó dicha amistad.

Tras dos años de tenso silencio, la culpabilidad le persigue en sueños, y quiere hacer todo lo posible por recuperarla. Cuando intenta reconciliarse con Gabrielle, ella ya no siente nada.

¿Qué podría hacer, ahora que la confianza está perdida?

Desolada, no sabe cómo recuperarla. Entonces, un día descubre que tiene un don: puede retroceder en el tiempo. Sin pensárselo dos veces, vuelve a aquél día dos años atrás, antes de que todo se torciera.

Tal y como imaginó, consigue que jamás se rompa su amistad, y vuelve triunfante al presente del que provenía, y disfrutar de la relación recobrada. Pero lo que no se esperaba al regresar, era que Gabrielle hubiese muerto… dos años atrás.


¿Cómo era posible? ¿Qué había cambiado como para que acabara tan mal? ¿Debía retroceder de nuevo y volver a cambiar el curso del tiempo? ¿Y si estaban destinadas a separarse?”


El transbordador.

"Situado en un futuro en el que la humanidad ha dado un salto tecnológico y psíquico, un hombre de mediana edad se encuentra, abstraído en sus pensamientos, bebiendo en la barra de un bar. 

Un local oscuro y repleto de los pocos obreros que quedan aún en la sociedad. Era un lugar perfecto para pasar desapercibido, nadie lo buscaría ahí, un lugar perfecto para desaparecer.

Pero un hombre de extraños ropajes se sienta a beber junto a él con intenciones ocultas. Dispuesto a escuchar su historia dispara una pregunta tras otra. Va descubriendo entonces que el hombre que bebe frente a él fue, cuanto menos, el mejor piloto del sistema solar. Pues trabajó para la empresa de transportes más grande jamás conocida.

Fue piloto de un transbordador descomunal que decían, los pocos que lo habían visto, era capaz de albergar una ciudad entera y transportarla, abasteciéndola de recursos, en un viaje de larga duración. Pero lo que al principio es una mera hazaña profesional y personal se torna en una historia prohibida y sombría. 

Pues, al averiguar las extrañas muertes de los antiguos pilotos retirados del mismo transbordador, el hombre vestido de manera inusual ofrece su ayuda para esclarecer el misterio y en última instancia salvar la vida de su interlocutor. 

Todo dio comienzo con las palabras del piloto "El transbordador no sólo transportaba mercancías convencionales... sino pasajeros también"
 

ESTÉRIL.

"El agente Saúl Ortega (nombre opcional) investiga el caso de un asesino que cada dos años mata a siete varones. El hecho de que los crímenes tengan lugar con este intervalo de tiempo tiene desconcertada a la policía, lo que, además, hace que la pista se enfríe. Las víctimas sólo tienen una cosa en común: a parte de ser varones, todos son estériles. La identidad del asesino es un auténtico misterio, sin embargo, siempre deja su firma: sobre los párpados de sus víctimas deposita las dos partes de la cáscara de un pistacho y este sobre su boca muerta. 

La idea me vino al saber del modo de cultivo de la planta del pistacho, en la cual un sólo macho puede generar polen suficiente para fecundar a 7 u 8 hembras, alcanzando la mayor producción cada dos años. El caso es que me vino a la mente que podría hacerse un simbolismo entre esto y un asesino en serie.”

LA HABITACIÓN CERRADA.

"Siete hombres y mujeres de diferentes estratos sociales y culturas se reúnen un fin de semana en una casa de campo. Algunos se conocen entre ellos, se guardan rencor o sienten amores inconfesables. Otros no tanto.

Cuando llegan el viernes por la tarde, a cada uno se le asigna una habitación de la cual cada uno detiene la única llave que abre la puerta a sus respectivos cuartos. Tras dejar el equipaje y acomodarse en la casa, se reúnen todos en el gran comedor para la cena, pero uno de ellos nunca asistirá a ella.

Tras descubrir el cadáver de la víctima en su propia habitación cerrada a cal y canto desde dentro, y sabiendo que la llave está en su bolsillo, los otros 6 invitados, alarmados y asustados por la intrusión de un asesino de fuera, llaman por un lado a una inspectora de policía y un detective privado.

Éstos tendrán muchos desacuerdos respecto a las pruebas y razonamientos del crimen, pero si en algo están de acuerdo, es que el asesino es uno de los seis invitados…”

Las guerras nativas.

"En un realidad alterna los barcos de los conquistadores naufragan en las costas de Norteamérica, un sobreviviente que renegaba de la corona española ayuda a un joven jefe apalache a comprender el uso de las armas europeas y le advierte sobre la inminente llegada de otros invasores.

El líder reúne a algunas tribus, convirtiéndose para ellos en una especie de profeta, teniendo que entablar guerra con las renuentes para formar una nación que avanzara hacia el imperio Azteca para conquistarlo y hacer frente a las fuerzas españolas."


·      La magia de Valentina. 

   "En un mundo mágico en donde cada uno de los seres humanos tiene habilidades especiales, nace una chica que para nosotros sería perfectamente normal, pero en ese mundo su circunstancia la convierte en una anomalía que lo transforma en un paría, que es rechazado por no tener ningún talento mágico." 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he leído todas las posibilidades y creo que la más indicada para escribir es la de "La habitación cerrada". Puede estar muy bien y me recuerda a la trama de otro libro. Seguro que creáis una nueva melodía de letras e ilusiones entre vosotros y para nosotros como lectores.
    Buen blog, por cierto. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me da mucho gusto que el blog te haya parecido interesante.
      La habitación cerrada también me parece muy interesante y tiene muchas posibilidades de ser la historia que al final sea escogida.

      Borrar
  2. Dios mío, de verdad se acabó el talento o ya hemos leído todo. Me parecen aburridas con todo respeto. Las siento, de momento por la pequeña sinopsis de cada una, intrascendentes y sin ningún objetivo claro. Similares al libro vaquero sin dibujos. Sólo escribir para entretener y repito, sin trascendencia. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola "Anónimo" me gustaría dirigirme a alguien en particular, pero no todos se atreven a firmar sus escritos. Gracias por tu opinión y tal cual como el resto es muy respetable, no creo que lo que escribamos tenga que ser del agrado de todos. Saludos

      Borrar