Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

martes, 2 de febrero de 2016

Las Banshees y el nacimiento de las Hadas






Ha arrancado febrero, mes en el que esperaba que por fin estuviera a la venta Para decir adiós: Las dos Princesas, sin embargo aún nos encontramos enfrascados en la corrección ortográfica y de estilo con los responsables de tal tarea por parte de editorial Endira, por lo pronto no tengo una fecha concreta pero en cuanto la tenga por supuesto que se las haré saber con todo gusto.

Como les he comentado las aventuras de Löria y Montserrat, se desarrollan en un mundo de fantasía poblado de criaturas mágicas, entre ellas están las Banshees, las cuales muchos confundimos con espectros sin saber que originalmente fueron concebidas como seres feéricos.

Hoy quiero compartirles, mis versiones del origen de las Banshees y también del nacimiento de las hadas, espero que sean de su agrado.  

   

Lo siguiente es un fragmento de Para decir adiós: Las dos Princesas:

“Hemos llegado, estamos sobre una mazmorra de gnomos, pero eso no es lo verdaderamente peligroso, lo que me inquieta es que en ella tienen encerrada a una Banshee.”

Montserrat, quien ante la evidente preocupación de su protectora se alarmó aún más, muy sobresaltada le preguntó a Löria:

“¿Por qué hemos venido justo a una mazmorra de gnomos si eso es tan peligroso?, y además ¿qué es una Banshee?

Löria se inclinó abrazando a Montse y llevándola a un lugar donde había unos arbustos, después de cubrirse tras ellos le respondió:

“Una Banshee es un Hada como yo, bueno, no precisamente, Hadas como yo no hay más, lo que es bastante injusto, porque no te imaginas cuanto trabajo tengo, en fin, una Banshee fue en un inicio un Hada madrina y como supones bien, la principal tarea de un Hada madrina es proteger al pequeño en virtud del cual nació, como podrás ver ese se trata de un vinculo en verdad muy fuerte y es que la mayoría de las Hadas, con excepción de mi familia de la cual ni me preguntes porque no quiero hablar en este momento de eso, nacen de una situación muy singular, justo en el momento en que una madre y su hijo se dirigen la primer sonrisa y el amor de ambos es tan fuerte que la madre se inunda de tanta felicidad que ya no permite que sea posible para sus frágiles cuerpos mortales contenerla, dicha alegría es expulsada viajando a través de una única lágrima, cuando esa gota y la emoción que contiene entran en contacto con la naturaleza es el momento en que las Hadas madrinas nacen. 

No todas las Hadas Madrinas son iguales, pues la naturaleza de su vínculo con la Magia dependerá del elemento de la naturaleza con el que hagan contacto para nacer, cuando ese cúmulo de alegría cae directamente a la tierra, la que nace es una Drinfa, si cuando esa lágrima abandona el cuerpo de la madre y en vez de hacer contacto con la tierra es arrastrada por un fuerte viento, el Hada madrina será una Sílfide, de esa manera si es con agua con lo que hace contacto entonces será una Náyade.

Finalmente si aquella enorme emoción que contiene esa lágrima entra en contacto con el fuego, el Hada madrina que cuidará al pequeño nacerá como una Salamandra y créeme por eso es tan raro encontrarse con una, son pocas las madres que exponen a sus hijos para reírse con ellos sobre una fogata.”

La maravillada pequeña sonrió con inmensa alegría al imaginar a las Hadas naciendo y pidió a Löria que continuara con su relato, por lo que el Hada agregó: 

“Como te decía la unión entre un Hada madrina y su pequeño es casi tan fuerte como el vinculo entre una madre y su hijo, a diferencia de lo que los mortales creen, la Hada madrina le guiará durante toda su vida y no solo en el transcurso de su niñez, lo que pasa es que al crecer la mayoría de los adultos dejan de comunicarse con ellas.


Cuando un adulto desgraciadamente deja que la maldad inunde su alma, al decidir pleno de consciencia acabar con la vida de otro mortal, su Hada madrina sufre un indescriptible dolor, cuando por la falta cometida el alma de su protegido no encuentra paz, la pobre Hada es condenada a vagar eternamente llorando de angustia, sus gritos son tan espantosos que aquel que los escucha es capaz de enloquecer por ellos. 

Esa es la razón por la que para el folclore de ustedes los mortales las pobres Banshees con su canto anuncian que alguien va a morir en un futuro próximo, lo cual entenderás que no es correcto, ellas efectivamente anuncian una muerte, pero es un deceso que ya se consumó, el del alma de sus protegidos.”

Montse se quedó estupefacta, le llenó de tristeza imaginar a esas pobres Hadas madrinas lamentándose por toda la eternidad, sin embargo sus pensamientos fueron interrumpidos al resonar la voz de Löria en su cabeza, quien le dijo:

“Es por eso que te he privado de escuchar, no quiero que estés expuesta al grito de esta Banshee, verás a pesar de hacer los deliciosos caramelos que has probado, los gnomos son criaturas desconfiadas, de muy pequeño corazón y no tan nobles sentimientos, lo único que realmente tiene valor para ellos es el oro, por eso tratan de proteger sus guaridas de la mejor forma posible y nadie excepto otras Hadas podemos soportar el grito de las Banshees sin enloquecer, lo cual por supuesto no evita que sintamos una profunda tristeza por ellas. 

¿Por qué no la libero?, bueno pues debes creerme no es que no lo deseé, pero un ataque frontal a una de sus guardias podría provocar una guerra entre gnomos y Hadas, lo cual no sería algo agradable para ninguno, además en nada ayudaría a la pobre Banshee, ella esta tan presa de su dolor que le da igual estar en esa mazmorra que en el más hermoso de los palacios de Valdur, dado que mientras su protegido no alcance la redención nada tendrá sentido para ella.”


4 comentarios:

  1. Que buena explicación, he de decir que el mundo fantástico y de seres mágicos es el que mas me gusta, veremos que pasa y mucho éxito con tu obra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuevamente gracias por tu comentario, estaré publicando a otros mitos y criaturas que se presentan en el libro, algunos son del folclore iberico y no son tan conocidos en el resto del mundo como los mitos anglosajones tan popularizados.

      Borrar
  2. VAya, vaya...interesante visión del mundo fantástico. He aprendido, como siempre que leo algo de alguien, aspectos nuevos sobre las palabras. Te felicito por el uso que haces de ellas. Un saludo y ánimo con lo que escribes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por haberme regalado tu tiempo, para leer el blog y para comentar.

      Borrar