Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

jueves, 28 de abril de 2016

Misión imposible: cómo representar a la mujer más bella del mundo.




Buen día, gracias por estar nuevamente visitando este espacio, me honra en demasía su disposición para leer mis historias.

Hoy se estrena en México la tercera parte del Capitán América, imagino que se será una tremenda película, ya me enteraré después de las 12:10 A.M. hora de la premier, sin embargo me resulta curioso que las primeras críticas se desviven en alabanzas hacia ella, no dudo que será genial, pero insisto en que detrás del linchamiento de Batman v Superman, seguramente hubo un movimiento comercial por parte de Disney.

Hoy quiero continuar presentándoles la forma en como veo o más bien imagino a otro de los personajes de Para decir adiós: Las dos Princesas, ya lo hice con Matka, la madre de las Hadas y con Smich, ahora toca el turno de la Princesa Alessandra.

Con Alessandra ocurre algo muy curioso, en la historia del Mago y la Princesa, la cual espero hayan tenido la oportunidad de leerla aquí en el blog, me refiero a ella como la mujer más hermosa del mundo, lo cual por supuesto es muy subjetivo.

Tramposamente, no la describí durante toda la historia, y digo que fue una trampa, porque de tal manera podía lograr que cada quien la imaginara según su muy particular concepto de belleza.

Si para ti las más bellas son las morenas, la imaginarías así, por el contrario si en tu gusto particular la máxima belleza es la oriental, para ti Alessandra podía tener esos rasgos.



De tal manera, no arruinaba ese aspecto para nadie, evitando que pudieras pensar en un momento dado si la hubiera descrito:

“Alessandra no puede ser la mujer más hermosa del mundo, pues no es….” (pon al final de esta oración tu característica favorita en las mujeres)

Sin embargo, al tener que realizar la ilustración de la portada caí en mi propia trampa.

Ahora tenía que dibujar a Alessandra, pues es vital en la historia, así que tuve que tomar una elección de cómo representarla.

En lo muy personal tengo dos tipos de mujer ideal, parecidas a las siguientes artistas y por supuesto a Gloria, mi esposa.

Alicia Keys, Débora Nascimento, Monica Bellucci, Katy Perry y Eva Green.

 Débora Nascimiento


Alicia Keys

Resulta que Löria es morena como las dos primeras y como mi esposa, Matka, es de tez blanca y cabello negro como Mónica Bellucci, Smich está basada en una versión pelirroja de Katy Perry y finalmente tengo un personaje de la segunda parte de Para decir adiós, que está basado físicamente en su totalidad en la actriz francesa y que incluso en su honor lleva el nombre de Hheva, por lo que tenía que optar por una característica distinta para la mujer más bella del mundo.

 Eva Green

 Mónica Bellucci

Katy Perry

Tenía solamente dos opciones que contrastaran con el resto, Alessandra podía ser oriental o podía ser rubia.

Sin embargo tuve que descartar una de ellas para ser consecuente con la historia, el nombre del personaje es de origen italiano, motivo por el cual resultaría poco creíble que su aspecto fuera de rasgos orientales.

De la misma manera el reino en el que nace Alessandra, lo ubico en un lugar real en el que muchos arqueólogos sitúan la Atlántida, Tartessos una antigua civilización establecida al sur de España, por tanto la princesa debía tener rasgos de la Europa de antes del surgimiento de la civilización helénica.




Así que tuve que decantarme por la opción de ilustrar a Alessandra como si fuera rubia.

De tal manera y a pesar de que en lo personal, las rubias no son mi elección particular del concepto de la “mujer más hermosa del mundo”, elegí para representarla a una modelo Israelí de dichas características que sin duda es una mujer hermosísima.

Por tanto representé a Alessandra como a Bar Refaeli.  



¿Cómo es para ti la mujer más hermosa del mundo?  
   

  Saludos. 

6 comentarios:

  1. Pues si hablamos de pura belleza fisika para mi seria piel mestiza ni blanka ni morena no ay como enviar una imagen para demostrar como es para mi la mujer mas ermosa ^_^ y no solo fisikament si no tambn tiene un ermoso i terioe es una mujer cuuyas cualidades bondad ternura amor a los suyos y entrega total de mujer es fascinante ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda que las mujeres más bellas (en mi opinión personal) se encuentran en aquellos sitios en donde ha habido mayor mestizaje. Saludos y muchas gracias por comentar

      Borrar
  2. Sin duda para mí la mujer mas hermosa es la que tiene un buen corazón buenos sentimientos y tenga humanidad y físico natural

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna tienes razón, en este caso el personaje solo tiene belleza física porque en su corazón solo se guarda odio. Saludos gracias por comentar

      Borrar
  3. Sin duda para mí la mujer mas hermosa es la que tiene un buen corazón buenos sentimientos y tenga humanidad y físico natural

    ResponderBorrar
  4. Sin duda para mí la mujer mas hermosa es la que tiene un buen corazón buenos sentimientos y tenga humanidad y físico natural

    ResponderBorrar