Bienvenidos.

Este es un espacio creado para tener interacción con todas aquellas personas que se interesen en la novela Para decir adiós: Las dos Princesas, publicada por Editorial Endira, la cual se encuentra a la venta en librerías de México y en todo el mundo mediante Paypal en compra directa aquí en el blog.

lunes, 13 de junio de 2016

Mensajes de amor para liberar al mundo del odio





Muy  buenos días, comenzamos una nueva semana con trágicas noticias, hoy pensaba hacer entrega de unas ilustraciones que tenía pendientes y sobre las cuales estuve trabajando el fin de semana, pero tras los hechos acontecidos en Orlando  me resultó del todo pueril estar entregando dibujos cuando podía hablar de esto.

Siempre he sido enemigo de subirme al barco de la piedad por moda, cuando los lamentables hechos acontecidos en París suscitaron la fiebre del “Pray for parís” yo fui de los muchos que me pregunté qué ocurría con los demás sitios en los que los hechos de violencia van segando la vida de inocentes diariamente, por qué es que la tragedia en esos sitios no despiertan nuestra empatía de la misma manera.



Hace apenas unas cuantas semanas fue difundido un video en el que se presentaba un cierre de curso de una escuela en Palestina, todos se rasgaban las vestiduras al ver como niños de preescolar representaban el combate entre fuerzas palestinas e israelís.

Por supuesto lo anterior es lamentable, pero en occidente somos unos hipócritas y la mayoría de las veces nos negamos a reconocerlo.

¿Cuántos niños jugaban antes a los vaqueros contra los indios?

¿Por qué en ese caso resultaba aceptable la apología a la violencia?

¿Por qué sigue siendo aceptable cuando ahora se les enseña a odiar a otros por su color, ideología política o preferencia sexual?

Nuestra cultura siempre nos ha presentado formas de justificar la guerra y la violencia, se nos dice que las batallas que son emprendidas por los héroes blancos y  occidentales son justificadas por la libertad y la justicia.

Sin embargo es justo preguntarse por la libertad y la justicia de quién, la realidad es que en cualquier guerra generaciones de jóvenes ven coartadas sus vidas por pelear por las ambiciones de otros, luchando por dinero, petróleo y territorios.

Tras la reciente muerte de Muhammad Alí, tuve la oportunidad de ver una entrevista suya que me encantó en la cual el mejor libra por libra de todos los tiempos decía respecto a su justificación de no pelear en la guerra de Vietnam:

¿Por qué voy a ir a matar a personas que no le han hecho nada a mi gente?

Es justo que todos nos preguntemos también

¿A cuántos de los jóvenes y niños que pelean actualmente en las guerras su “enemigo” les ha hecho algo?

En mi concepto la guerra no la pelean los valientes, sino idiotas inocentes que se dejan influir por el mensaje de odio que otro les impone.

Ninguna guerra ni acto terrorista es encabezado por los lideres ni por los políticos, en todas ellas se envían en primera línea a borregos al matadero, corderos convertidos en lobos a través de un mensaje de odio que se les impone desde el nacimiento para estar dispuestos siempre para luchar las batallas de otros,  muriendo  por el beneficio de unos cuantos.



Desde muy pequeños de alguna u otra forma se nos enseña a odiar al que es diferente, a desconfiar de él y a creernos mejor que ellos, para ello nos valemos incluso de instrumentos que deberían ser puros como lo es la religión.

Toda religión busca la mejora interior del ser humano, casi siempre a través de un mensaje de amor, entonces resulta  inconcebible que odiemos a alguien solo por amar.

El que un hombre ame a otro hombre o una mujer a una mujer no los hace diferentes de nosotros, ellos tiene el mismo potencial de ser personas admirables o abominables como cualquier otro ser humano heterosexual y la forma en que desarrollen ese potencial no se los brindará su preferencia sexual sino otros factores como la educación y formación social.

Se dan cuenta de lo triste que es discriminar a alguien por expresar amor, en que nos daña el hecho de que ellos amen a otro ser humano, el cual voluntariamente decide corresponderles en ese amor.

En México el Presidente de la República anunció hace poco que en la Constitución nacional se añadiría  el derecho a los matrimonios entre personas del mismo sexo, desde que lo hizo, en redes sociales y medios de comunicación los mensajes de odio no se han hecho esperar.

No puedo entender en que daña a alguien heterosexual el que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio libremente, para mi resulta obvio que su mundo y sus libertades no se verán mermadas por el derecho de otros a amarse mutuamente.

El odio debe terminar y cada uno puede ir sembrando en los más pequeños una visión de amor e igualdad, de tal forma será prácticamente imposible que en sus corazones un individuo pernicioso pueda propagar su mensaje de odio, de tal manera no peleará ni segará el milagro de la vida en otros inocentes en la búsqueda de la ambición de los líderes políticos.

Puede sonar a cliché y palabras vacías, pero hoy más que nunca este mundo necesita esparcir un mensaje de amor y educar en él a las nuevas generaciones.

Apollo y the Midnighter pareja gay en los comics 



Saludos.  

7 comentarios:

  1. Querido! Apoyo fielmente tus palabras.
    Espero que cada día que pasé la diversidad y libertad de expresión de cada ser humano se valore y acepte más.
    Cada quién es libre de pensar, hacer, lo que desee y estime conveniente con su persona y ya esta bueno que gente homofóbica no respete los derechos de estas personas.
    Saludos :* Muy buen post el de hoy.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias amiga, ojalá y a cada día más personas vayan entendiendo que puedes no estar de acuerdo con la forma de vivir de alguien más pero no por ello se le va a odiar y mucho menos agredir, saludos afectuosos.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo en que hay que esparcir un mensaje de amor y educar en él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, tienes toda la razón la educación es la principal arma en contra de los prejuicios y no solo una educación científica sino una basada en valores morales universales.

      Borrar
  4. Hola J.F. Domiguez no se sobre la situación sobre orlando, o que acotnecimentos ocurriron, apenas he visto 3 de tus post como este y me han llamado la atencion en la que te expresas, lo cual me han hecho reflexionar un poco lo que tu comentas, bueno mejor voy al grano sobre el tema, la Homosexualidad no de ser tratado de manera discriminatoria, simple respetar sus gustos como cualquier cosa sana, sobre la guerra que se inventan a cada por USa y sus aliado, estas siempre fueron con el afan de conquista y la obtencion de recursos naturales y siempre se atravez del odio, sino simplemente dinero ya sean siendo soldados o mercenarios cuyo caso en USA es donde hay mas gente trabajando como soldado a sueldo para obtener mas ingrsos de las compañias transnacionales, matando y de paso destruyendo toda una cultura de paso. Sobre Paris, yo lo vi como una moda pasajera, en cual hasta se ponían su foto de perfil con labandera de Francia, lo cual en si en parte ignorante y muy hipócrita de la gente que solo lo hace por seguir modas. En vez de fijarse en tragedias mas grandes omo las que suceden en Mexico y en Latinoamerica, como el aumento de la pobreza, las masacres son cosa de cada día, y esto pasa por que ya no quereemos ver y mucho menos actuar por miedo y eso hace a la gente impotente resultando que al final llegue a despreciarse a uno mismo y en consecuencia a los demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, la tragedia de Orlando fue una matanza en la que murieron más de 50 personas dentro de un bar, la persona que los asesino lo hizo por odio a las personas con preferencias sexuales diferentes a la suya, puramente se trató de un crimen de odio e intolerancia. Por supuesto tienes muchas razón la mayoría de las veces dejamos de fijarnos en las enormes tragedias que ocurren en Latinoamérica, saludos y nuevamente gracias

      Borrar
    2. De Nada, es placer comentar contigo aunque segun Hugo Sad fue un AutoAtentado, ya que he visto noticias recientes de policías estadounidenses matando a otras sin razón alguna, lo cual es terrible, No sabría decir si es verdad o no, pero es una muestra clara de que el odio, no solo a las preferencias sexuales sino también a las razas.

      Borrar